REGLAMENTO DEL TORNEO “VALORANT GAMEHERS BY KOTEX COSTA RICA”

El presente reglamento (en adelante el “REGLAMENTO”) establece los términos y condiciones que regirán la organización del torneo denominado “VALORANT GAMEHERS BY KOTEX COSTA RICA” (en adelante el “TORNEO”).

Con el simple hecho de ser parte del TORNEO, todos los participantes expresan su aceptación al REGLAMENTO y a las decisiones del organizador del TORNEO y sus agentes autorizados, las cuales en todos los aspectos serán definitivas, vinculantes e inapelables.

El organizador del TORNEO y sus agentes autorizados pueden, a su entera discreción, impedir a cualquier persona la participación en cualquier aspecto del TORNEO, y/o pueden cancelar, suspender o bloquear cualquier cuenta registrada por dicha persona si el organizador y sus agentes autorizados consideran o sospechan que dicha persona ha incurrido o ha intentado incurrir en cualquiera de las siguientes conductas: (a) Actuar en violación de este REGLAMENTO; (b) dañar, manipular o corromper el funcionamiento del sitio web; (c) actuar con la intención de molestar, acosar o abusar de cualquier otra persona; (d) usar cualquier bot, script u otros dispositivos robóticos, mecánicos, programados o automatizados para enviar datos al sitio web y participar en el TORNEO.

  1. CONDICIONES GENERALES:

    1. 1.1Empresa Organizadora: KIMBERLY CLARK COSTA RICA, LIMITADA, empresa constituida bajo las leyes de Costa Rica, con cédula de persona jurídica número 3-102-008795 (en adelante la “ORGANIZADORA”).
    2. 1.2El TORNEO no está vinculado ni será acumulable con ningún otro torneo, promoción o concurso existente o que sea lanzado en el futuro por la ORGANIZADORA.
    3. 1.3Los premios ofrecidos en el TORNEO no son transferibles ni canjeables de manera que las participantes que resulten ganadoras no podrán cederlo ni solicitar su cambio por dinero (cuando aplique) ni por ningún otro bien tangible o intangible ni regalía conexa por parte de la ORGANIZADORA.
    4. 1.4Territorio: El TORNEO se limita al territorio oficial de la República de Costa Rica.
    5. 1.5Todas las participantes aceptan cumplir con las reglas del TORNEO, para tener las mismas posibilidades de ganar. Cualquier desviación o violación de las reglas conllevará su descalificación inmediata. Además, la ORGANIZADORA se reserva el derecho de excluir o retirar el premio a cualquier ganadora si después del anuncio se descubre que se obtuvo mediante fraude, engaño, falsa representación o comisión de delitos.
    6. 1.6

      Participantes: Serán consideradas participantes aquellas personas que cumplan con todos los requisitos indicados en el presente REGLAMENTO, los cuales se detallan a continuación:

      • Equipos de Cinco (5) mujeres titulares y una (1) suplente mayores de edad (18 años) (en adelante el “EQUIPO”), que sean residentes de manera legal en la República de Costa Rica y que cuenten con disponibilidad para competir de manera virtual en las fechas 7 de septiembre de 2024, 8 de septiembre de 2024 y 22 de septiembre de 2024 y de manera presencial en la semifinal y final del TORNEO los días 05 de octubre de 2024 y 06 de octubre de 2024 a las 16:00 horas en el Centro Comercial Oxígeno Human Playground, Infinity Gaming Center, en la ciudad de Heredia (en adelante el “Infinity Gamer Center”).

      • Además, las participantes deberán tener un usuario en el videojuego “Valorant”, (en adelante el “VIDEOJUEGO”), por medio del cual competirán en el TORNEO. La inscripción tanto al VIDEOJUEGO como al TORNEO podrá realizarse de manera gratuita.

    7. 1.7Cupo máximo de equipos: El TORNEO se realizará con un máximo de veinte (22) equipos.
    8. 1.8Prohibiciones de participación: No podrán participar en el TORNEO las empleadas de la ORGANIZADORA, las empleadas de las agencias de publicidad involucradas en el TORNEO, subsidiarias, afiliadas de esta, los Distribuidores de la ORGANIZADORA, relaciones públicas o promociones, cualquier entidad relacionada con el desarrollo promocional y supervisión del TORNEO, así como sus familiares directos: Cónyuge, hijos e hijas, padres y madres, hermanos y hermanas, tíos y sobrinos y sobrinas, por consanguinidad o afinidad. Asimismo, no pueden participar en la presente Promoción aquellos colaboradores de la empresa Kimberly- Clark Trading and Services Limitada, con cédula de persona jurídica 3-102-511731, ni sus familiares directos: cónyuge, hijos e hijas, padres y madres, hermanos y hermanas, tíos y sobrinos, por consanguinidad o afinidad.
    9. 1.9

      Agencias Involucradas:

      • Agencia Infinity Tik Tok, en adelante la “AGENCIA”.

  2. PLAZO DE VIGENCIA DEL TORNEO:
    • Inscripciones: El proceso de inscripciones para el TORNEO se habilitará el 19 de agosto de 2024 a las 00:01 horas y finalizará el 04 de septiembre de 2024 a las 23:59 horas.

    • Vigencia del TORNEO: El TORNEO iniciará el sábado 07 de septiembre de 2024 a las 18:00 horas, (en adelante la “Fecha de Inicio”) y finalizará el domingo 06 de octubre de 2024 a las 22:00 horas, (en adelante la “Fecha de Finalización”).

      En la Fecha de Finalización, se anunciarán las ganadoras al finalizar la última partida entre los dos (2) equipos finalistas.

  3. PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIONES:

    La inscripción al TORNEO deberá llevarse a cabo de la siguiente manera:

    1. 1La participante designada como capitana del EQUIPO, deberá acceder al landing page de Kotex que se encuentra en el link Inscripción Torneo Kotex - Valorant Fem (alchemer.com), leer el REGLAMENTO, completar el formulario de inscripción al TORNEO con sus datos personales, leer la Política de Privacidad de la ORGANIZADORA y aceptar el REGLAMENTO. Para completar el formulario de inscripción, la capitana deberá proporcionar los siguientes datos personales:
      1. Nombre y apellidos de la capitana del EQUIPO.
      2. Correo electrónico de la capitana.
      3. Teléfono celular de la capitana del Equipo.

      Así como los siguientes datos generales del EQUIPO:

      1. Nombre del EQUIPO.
      2. Nickname de la capitana.
      3. Nombre y Nickname de las jugadoras.
      4. Nombre y Nickname de la suplente.
    2. 2Únicamente se debe realizar un proceso de inscripción por EQUIPO. Cada EQUIPO estará conformado por cinco (5) participantes y una (1) suplente.
    3. 3Una vez realizado el proceso de inscripción detallado en el inciso 1 anterior, la capitana del EQUIPO recibirá un correo de bienvenida por parte de la AGENCIA confirmando que su proceso de inscripción fue exitoso. A partir de la recepción de esta confirmación, el EQUIPO deberá esperar a la Fecha de Inicio para comenzar a participar en el TORNEO.
    4. 4Una vez se hayan registrado y confirmado los veinte (20) equipos y las cien (100) participantes, no se podrán inscribir más equipos. En caso de que el cupo ya se haya completado al momento de la inscripción, la capitana del EQUIPO recibirá un orreo notificando que el cupo ya fue completado y que no se completó el proceso de inscripción al TORNEO.
  4. DINÁMICA DEL TORNEO:

    1. 5.1 A partir de la Fecha de Inicio y conforme vaya avanzando el TORNEO, en cada fecha de partida, los EQUIPOS deberán confirmar su participación realizando un proceso de registro que se habilitará una hora y diez minutos antes del inicio del TORNEO, sea esto a las 16:50 horas de cada fecha y se deshabilitará diez (10) minutos antes de dicho inicio, sea esto a las 17:50 horas de cada fecha. Para realizar el registro, las participantes deberán ingresar al landing page https://survey.alchemer.com/s3/7896661/Torneo-valorant-gaming-kotex, en adelante la “PLATAFORMA DEL ORGANIZADOR” y presionar el botón rojo “PRESENTARSE”.
    2. 5.2 Las partidas se disputarán en un formato al mejor de tres, sea cada EQUIPO disputará tres (3) encuentros, de los cuales deberá ganar al menos dos (2) para considerarse ganador y pasar a la siguiente fase, de lo contrario quedará eliminado del TORNEO.
    3. 5.3 El TORNEO seguirá una estructura de eliminación directa, es decir, cualquier EQUIPO que pierda su partida será eliminado del TORNEO. Al final del TORNEO, solo quedará un (1) EQUIPO como el campeón único.
    4. 5.4 La elección de los mapas del VIDEOJUEGO de cada partida será responsabilidad de las capitanas de cada EQUIPO. Una capitana seleccionará un mapa de la lista disponible, mientras que la otra decidirá si su EQUIPO comenzará en el bando de ataque o defensa. Este proceso se aplicará para los dos primeros mapas jugados; para el tercer mapa, se jugará en “Sunset”, que será el mapa predeterminado y fijo.
    5. 5.5 Los equipos participantes deberán competir en el VIDEOJUEGO y ganar las partidas de la primera y segunda fase que constan de veinticuatro (24) rondas para poder clasificar a la siguiente fase. La tercera, cuarta y quinta fase, se transmitirá a través del sitio de streaming Twitch. La cuarta y quinta fase se llevará a cabo en Infinity Gaming & Training Center ubicado en el Centro Comercial Oxígeno Human Playground, Heredia, Costa Rica, los días 05 de octubre de 2024 y 06 de octubre de 2024 a partir de las 18:00 horas y hasta las 22:00 horas.
    6. 5.6 Las capitanas deberán crear la partida personalizada y asegurarse de que sus compañeras ingresen a la sala. Una vez estén listas deberán notificar en el chat de la PLATAFORMA INFINITY y esperar aprobación de los árbitros para poder iniciar la partida.
    7. 5.7

      Fechas relevantes del TORNEO:

      Inscripciones Del 19 de agosto al 04 de septiembre de 2024
      Primera ronda 07 septiembre 2024 – Online
      Segunda ronda 08 septiembre 2024 – Online
      Tercera ronda 22 septiembre 2024 – Online
      Semifinal 05 octubre 2024 – Presencial
      Gran Final 06 octubre 2024 – Presencial

      No se realizarán cambios en el calendario por petición de las jugadoras bajo ninguna circunstancia.

  5. REGLAS DEL TORNEO:

    1. 6.1

      Nombre de Usuario: El nombre de usuario que registren las participantes en la PLATAFORMA INFINITY previo al inicio de cada partida debe ser idéntico al utilizado en el VIDEOJUEGO. Si existe alguna discrepancia, la decisión de permitir o no la participación de la jugadora será tomada por la ORGANIZADORA.

      La ORGANIZADORA se reserva el derecho de rechazar nombres de jugadoras que se consideren vulgares, ofensivos o discriminatorios. En caso de que una participante infrinja esta norma y no modifique su nombre según lo solicitado, la ORGANIZADORA se reserva el derecho de cambiarlo o descalificar a la jugadora y/o el EQUIPO inmediatamente.

    2. 6.2 Propiedad de Cuentas: Las jugadoras deben utilizar sus propias cuentas en el VIDEOJUEGO. En caso de que se descubra que una jugadora está compitiendo en la cuenta de otra jugadora o con múltiples cuentas de su propiedad, la participante será descalificada de manera inmediata, pudiendo incluso ocasionar la descalificación del EQUIPO a discreción de la ORGANIZADORA.
    3. 6.3 Participación Múltiple: Cada participante puede participar solamente con una cuenta. No está permitido que una participante individual compita utilizando la misma cuenta o con múltiples cuentas registradas. La detección de esta infracción resultará en la descalificación inmediata de la participante y/o el EQUIPO.
    4. 6.4 Participación en Único Equipo: Las jugadoras podrán únicamente participar con un EQUIPO, no se permite la participación en varios equipos.
    5. 6.5

      Equipamento y Software: Las jugadoras deberán asumir la responsabilidad de su propio equipamiento, que incluye, pero no se limita a:

      • La protección y el buen funcionamiento de su ordenador.
      • El software utilizado para jugar: Valorant, Riot Vanguard & Discord.
      • La estabilidad de su conexión a Internet.
      • El porcentaje de carga y estado de sus controladores.
      • Mantener el juego actualizado y asegurarse de que sus dispositivos sean compatibles.
      • El rendimiento del juego en su ordenador.
      • Cámara Web: Su uso será exclusivo para la verificación de identidad. Debe estar disponible y lista para activarse en cualquier momento durante las partidas.
    6. 6.6 Versión del Juego: Cada partida del TORNEO se jugará utilizando la versión más reciente disponible del VIDEOJUEGO. No se permitirá la participación con una versión del juego o plataforma diferente a esta.
    7. 6.7 Brackets: Las participantes deberán manejar la PLATAFORMA INFINITY, allí se generarán los cuadros y se definirán los respectivos rivales. Las partidas serán generadas después de haber finalizado la etapa de registro del torneo el 07 de septiembre de 2024 a las 17:50 horas.
    8. 6.8 Papel de los Árbitros: Los Árbitros, quienes serán miembros designados por la ORGANIZADORA y la AGENCIA, tendrán la responsabilidad de tomar decisiones finales sobre cualquier asunto, pregunta o situación que surja antes, durante o inmediatamente después de cada partida. Las decisiones de los Árbitros son definitivas y no estarán sujetas a discusión ni cambios.
    9. 6.9 Asistencia y Tolerancia: Se otorgará un período de tolerancia de diez (10) minutos a partir de la hora indicada en las partidas para que las participantes se presenten en el chat de la partida en la PLATAFORMA INFINITY, y en la sala del juego. Además, se permitirá un tiempo de pausa de 10 minutos entre las partidas, comenzando una vez que finalice la partida anterior.
    10. 6.10

      Creación de la Partida: Para definir el mapa y el lado de la partida entre los equipos, se utilizará el bracket en la PLATAFORMA INFINITY de la siguiente manera:

      • Durante la primera partida, el EQUIPO en el lado derecho del bracket escogerá el mapa, y el EQUIPO en el lado izquierdo del bracket escogerá el lado.

      • Durante la segunda partida, el EQUIPO en el lado izquierdo del mapa escogerá el mapa, y el EQUIPO en el lado derecho del bracket escogerá el lado.

      • Durante la tercera partida, el mapa será Sunset, y con la herramienta coinflip de battlefy de la PLATAFORMA INFINITY se determinará quién escogerá el lado.

    11. 6.11 Resultados: Al concluir la partida, las participantes tendrán la responsabilidad de tomar una captura de pantalla del resultado y reportarla en la hoja de la partida utilizando el botón “REPORTAR RESULTADO”, donde tendrán la opción de cargar la imagen. Si se supera la hora límite para la presentación de resultados, es necesario notificar a la AGENCIA a través del botón rojo “REPORTAR UN PROBLEMA”.
    12. 6.12 Si después de indicar VICTORIA o DERROTA en la PLATAFORMA INFINITY no se presenta un resultado, o al menos uno de los dos equipos señala un conflicto, el partido se marcará como CONFLICTO. En este caso, los equipos deberán esperar a que un árbitro resuelva la situación.
    13. 6.13 Es obligatorio para todos los equipos cargar las pruebas de la victoria. Si un administrador de la ORGANIZADORA solicita las pruebas, debe enviarlas al soporte de la PLATAFORMA INFINITY. No proporcionar las pruebas resultará en una derrota automática.
    14. 6.14 Evidencias de Resultados Falsos: Cualquier intento deliberado de los equipos de engañar a la ORGANIZADORA al presentar pruebas falsas de resultados, será sancionado de inmediato con la descalificación del TORNEO.
    15. 6.15

      Desconexiones: Si el servidor de la PLATAFORMA INFINITY presenta inconvenientes en medio de una partida, la misma será reanudada desde cero con los mismos picks y mapa que la partida anterior.

      Si algún participante tiene desconexiones o impedimentos para competir por fallas en su conexión a internet, no será considerado como un motivo para aplazar la fecha u hora de inicio de una partida.

      Si se presenta una catástrofe natural, los equipos deberán enviar las respectivas pruebas al correo electrónico de Infinity Gaming Center en un plazo no mayor a tres (3) horas posteriores al inicio de la partida. La ORGANIZADORA revisará las pruebas aportadas y asignará una nueva hora para la partida. Lo anterior, salvo en aquellos casos en los cuales la magnitud de la catástrofe no lo permita, en cuyo caso la ORGANIZADORA analizará la situación y emitirá una resolución final sobre el caso en particular.

      En caso de que los equipos presenten algún error que impida ingresar a la sala, deberán reportarlos de inmediato con pruebas como capturas de pantalla o videos del error que evidencien su veracidad. Si no se presentan las pruebas correspondientes no se tendrá en cuenta el error y el EQUIPO deberá asumir la penalización indicada por el árbitro. Los equipos deben estar en completa disposición de acatar las instrucciones dadas por el árbitro de forma inmediata para garantizar el correcto desarrollo de la competencia.

    16. 6.16 Remake: Si un árbitro determina que las dificultades técnicas de los equipos no permitirán que el juego continúe, podrá tomar la decisión de reiniciar la partida, respetando los picks y bans realizados previamente.
    17. 6.17 Ping Alto: Los EQUIPOS serán los únicos responsables de la calidad de su conexión a Internet y de la conexión entre ellas. Las participantes no podrán solicitar una pausa debido a condiciones de red deficientes.
    18. 6.18 Adicionales: Cualquier eventualidad que se presente previo, durante o posterior a las partidas que no esté contemplado en el REGLAMENTO, será resuelta por el árbitro en conjunto con la ORGANIZADORA y la AGENCIA.
  6. CÓDIGO DE CONDUCTA:

    1. 7.1

      Fraude: La ORGANIZADORA solicitará a la PLATAFORMA INFINITY los soportes que considere necesarios para garantizar que no haya fraude. Si algún EQUIPO presenta evidencias falsas o se comprueba fraude serán descalificados del TORNEO.

      Los equipos participantes deberán mantener constante comunicación con el personal de la AGENCIA a través de correo electrónico, la fan page en Facebook o el canal de discord que se habilitará para el TORNEO, las jugadoras también deberán estar atentas a todas las publicaciones referentes al TORNEO que se realicen en la cuenta de Instagram @infgamingcenter.

    2. 7.2 Reportar a un EQUIPO: Si se acusa a algún EQUIPO de incumplir alguna de las reglas establecidas o de realizar algún tipo de trampa durante cualquiera de las fases del TORNEO, se deberán presentar pruebas que respalden la sospecha. De no ser así, la AGENCIA no iniciará ninguna investigación. En caso de pruebas de conductas antideportivas, los equipos participantes serán descalificados automáticamente.
    3. 7.3 Suplantación: En caso de sospecha de suplantación (ya sea por parte de jugadoras o por la ORGANIZADORA, la AGENCIA tomará las medidas necesarias para el reconocimiento de la participante mediante pruebas fotográficas, videos o llamadas al momento de iniciar la partida.
    4. 7.4 Todas las reglas están sujetas a la interpretación de la AGENCIA y/o la ORGANIZADORA.
    5. 7.5 La AGENCIA se reserva el derecho de admisión al TORNEO.
    6. 7.6 Acoso: El acoso hacia la ORGANIZADORA, AGENCIA, árbitros, sus miembros, moderadores, y otras competidoras está prohibido, entiéndase como los actos sistemáticos, hostiles y repetidos que tienen lugar durante un periodo de tiempo considerable y que se realizan para aislar o excluir a una persona o afectar su dignidad, en caso de presentarse, la organización tomará las medidas que considere pertinentes.
    7. 7.7 El acoso sexual en general está prohibido, en caso de presentarse pruebas pertinentes a la AGENCIA y/o la ORGANIZADORA procederá a descalificar a los equipos.
    8. 7.8 Responsabilidad: Cada jugadora debe mostrar un comportamiento adecuado a lo largo del desarrollo del TORNEO. Esto incluye, antes, durante, y después de la competencia, así como también en todas las plataformas de interacción que incluyen, pero no se limitan a Twitch, Twitter, Facebook, Instagram, Discord y dentro del juego. Esto incluye reacciones de odio, racismo, acusaciones y ofensas directas o indirectas a la organización, miembros del staff de Infinity Gaming Center u otros competidores. La ORGANIZADORA y/o la AGENCIA se reserva la severidad de la penalización por mal comportamiento dentro de las zonas descritas y podría incluir, pero no limitarse a la descalificación del TORNEO, pérdida de bloqueos para siguientes partidas o pérdida del cupo en el TORNEO y futuras competiciones organizadas por la ORGANIZADORA y/o AGENCIA.
  7. PREMIACIÓN: Se entregará a los equipos ganadores del TORNEO los siguientes premios:

    • 1er lugar – USD $5,000.00 + Productos Kotex, según lo indicado en la tabla 2.
    • 2do lugar – USD $2,500.00 + Productos Kotex, según lo indicado en la tabla 2.
    • 3er lugar – USD $1,500.00 + Productos Kotex, según lo indicado en la tabla 2.
    • 4to lugar – una (1) Giftcard para cada una de las cinco (5) participantes, válidos para la compra de skins en el VIDEOJUEGO por un periodo de tiempo de un (1) año y cada una por un monto de USD $100.00 + Productos Kotex, según lo indicado en la tabla 2.

    Se entregará un (1) año de productos Kotex a los equipos que queden en primer, segundo y tercer lugar, según el siguiente detalle:

    Ganadoras Toallas Higiénicas Nocturna Ultraprotect Toallas Higiénicas Cuidado Puro y Natural Tampones con Aplicador Protectores Largos Extraprotección
    Primer Lugar 12 packs por jugadora 14 packs por jugadora 12 packs por jugadora 12 packs por jugadora
    Segundo Lugar 12 packs por jugadora 14 packs por jugadora 12 packs por jugadora 12 packs por jugadora
    Tercer Lugar 12 packs por jugadora 14 packs por jugadora 12 packs por jugadora 12 packs por jugadora
    Cuarto Lugar 12 packs por jugadora 14 packs por jugadora 12 packs por jugadora 12 packs por jugadora

    Tabla 2 – Productos Kotex a entregar.

    Los premios indicados anteriormente no son transferibles ni podrán ser modificados. Los montos indicados están expresados en dólares americanos, moneda de curso legal de los Estados Unidos de América y serán entregados en dicha moneda por medio de transferencia bancaria a las cuentas indicadas por las capitanas de los equipos.

    1. 8.1

      Entrega de Premios: Se coordinará la modalidad de entrega del premio con los equipos ganadores del TORNEO. La entrega del premio es responsabilidad de la AGENCIA. Adicionalmente, se lessolicitará a los equipos ganadores documentación oficial para corroborar su identidad, con el objetivo de verificar que ésta coincida con el registro en la PLATAFORMA INFINITY, además de datos adicionales necesarios para la entrega de los premios. Cada capitana de los equipos ganadores deberá suscribir un finiquito en representación de su EQUIPO como requisito para el retiro del premio.

      La entrega del premio se hará a más tardar a los 60 días naturales, contados a partir de la Fecha de Finalización del TORNEO, por medio de transferencia bancaria a las cuentas indicadas por las capitanas de los equipos. Los tiempos de transferencia interbancaria podrán ser adicionales a los sesenta (60) días naturales con los que cuenta la AGENCIA para hacer entrega de los premios.

    2. 8.2

      Proceso de Entrega de Premios: En la Fecha de Finalización se indicará cuáles fueron los equipos ganadores y cuáles premios les corresponden según el puesto. En dicho acto, las capitanas de los equipos deberán suministrar a la AGENCIA la información de la cuenta bancaria en la cual desean recibir el premio del EQUIPO.

      La entrega de los premios quedará supeditada al cumplimiento del REGLAMENTO por parte de los equipos.

      Al momento de la entrega de los premios, las capitanas de los equipos deberán presentar a la AGENCIA su documento de identidad para verificar que corresponda a los datos proporcionados en el formulario de registro de la PLATAFORMA INFINITY y deberán suscribir un finiquito dejando constancia de que recibieron los premios según se estableció en el REGLAMENTO.

    3. 8.3 Caducidad del Premio: Los equipos deberán reclamar sus premios dentro del plazo de los sesenta (60) días naturales contados a partir de la Fecha de Finalización. Si transcurrieron los sesenta (60) días y los equipos no brindaron seguimiento con la AGENCIA, los premios ya no podrán ser reclamados.
    4. 8.4

      Declaración de Entendimiento de Ausencia de Responsabilidad del Patrocinador: Kotex figura únicamente como patrocinador del TORNEO, razón por la cual, Kotex no será responsable de la organización, ejecución o realización del TORNEO, ni será responsable de la entrega de premios, la cual es responsabilidad única y exclusiva de la AGENCIA.

      Los equipos entienden y aceptan que Kotex no tiene responsabilidad alguna frente a la entrega de los premios o el desarrollo del TORNEO, razón por la cual se abstendrán de presentar cualquier reclamo en su contra, pues todo reclamo deberá ser dirigida a la AGENCIA y/o a la ORGANIZADORA.

    5. 8.5 Publicación de Ganadores: Las ganadoras se publicarán por medio de historias en la cuenta de Instagram de @ByKotex a través de fotografías del TORNEO. Las participantes con el simple hecho de aceptar este REGLAMENTO y participar en el TORNEO, brindan su expresa autorización para ser captadas en fotografía o video en el marco del desarrollo del TORNEO y autorizan su publicación para efectos de información, promoción y mercadeo, utilización que no implicará ningún tipo de pago o retribución en favor de las participantes.
  8. EVENTO PRESENCIAL
    1. 9.1 Presencialidad: La semifinal y final del Torneo se realizarán de manera presencial, por lo que los equipos deberán contar con los recursos y la disponibilidad para viajar a la ciudad de Heredia el 05 de octubre y el 06 de octubre de 2024
    2. 9.2 Viáticos: La ORGANIZADORA, sus patrocinadores y la AGENCIA NO asumirán ningún tipo de gastos por desplazamiento de los equipos hasta el LUGAR DEL EVENTO FINAL, tampoco asumirán gastos de estacionamiento ni viáticos por concepto de la alimentación y bebidas de los equipos. Cada EQUIPO será responsable de asumir directamente los costos de traslado, estacionamiento y alimentación.
    3. 9.3

      Acceso al TORNEO: En el LUGAR DEL EVENTO FINAL sólo se permitirá el acceso para las cinco (5) jugadoras titulares y hasta dos (2) personas suplentes por EQUIPO. Las capitanas de los equipos deberán reportar los nombres de los siete (7) suplentes con al menos tres (3) días de anticipación a la Fecha de Finalización del TORNEO, de manera escrita al correo electrónico [email protected].

      Asimismo, los EQUIPOS que participen del EVENTO FINAL podrán invitar a sus familiares, amigos y/o seguidores al LUGAR DEL EVENTO FINAL. El ingreso al LUGAR DEL EVENTO FINAL no tiene un costo,sin embargo, está sujeto al cumplimiento de un aforo máximo, por lo cual solo se permitirá el ingreso de público un máximo de doscientas (200) personas por día.

    4. 9.4

      Horario: Los equipos deberán estar completos treinta (30) minutos antes de los horarios establecidos para las partidas y deberán seguir las normas establecidas por la AGENCIA para su presencia en el LUGAR DEL EVENTO FINAL.

      El tiempo máximo entre el final de una partida y el inicio de la siguiente será de quince (15) minutos. Cualquier cambio en estos plazos será notificado por la AGENCIA a los equipos. Además, se dará un máximo de diez (10) minutos de espera luego de cumplida la hora establecida para el inicio de cada partida.

    5. 9.5 Acompañantes: En caso de que los equipos tengan un entrenador, este podrá estar únicamente en el escenario durante las pausas tácticas.
    6. 9.6

      Periféricos: Se permitirá a los equipos llevar sus propios periféricos (mouse, teclado y audífonos). Se aclara que el LUGAR DEL EVENTO FINAL cuenta con los equipos tecnológicos, sea las PCs, conexión a internet de alta velocidad, etc. para brindarle mayor facilidad a las jugadoras. Sin embargo, si alguna de las jugadoras desea llevar su propio PC podrá hacerlo. En caso de que no sea posible conectar el PC de la jugadora, esta situación no podrá ser causal para retrasar el inicio del EVENTO. Ante esa eventualidad, la jugadora deberá utilizar el equipo que proporciona el LUGAR DEL EVENTO FINAL. En caso de necesitar drivers, la capitana de cada EQUIPO deberá notificarlo a través de un correo electrónico a la AGENCIA con cinco (5) días naturales de anticipación a la Fecha de Finalización. No se permitirá a los jugadores realizar ningún tipo de descarga o instalación de software sin previo aviso

      La AGENCIA otorgará un tiempo específico para que los equipos realicen las pruebas pertinentes de sus periféricos y canales de comunicación.

      La AGENCIA no se hará responsable de fallas generadas por problemas con los periféricos llevados por cada EQUIPO. En caso de presentarse algún tipo de problema técnico, los equipos deberán acoplarse a los periféricos otorgados por la AGENCIA para garantizar el correcto desarrollo del TORNEO.

    7. 9.7

      Comunicación: Los equipos deberán utilizar el canal de comunicación de Discord determinado por la AGENCIA.

      En caso de presentarse anomalías durante el desarrollo de las partidas, se deberá notificar de manera respetuosa y oportuna al personal de la AGENCIA, quienes tomarán las respectivas decisiones.

      Por ningún motivo se permitirán expresiones de odio, racismo, acusaciones y ofensas directas o indirectas antes, durante, y después de las partidas. En caso de presentarse este tipo de situaciones, la AGENCIA se reservará el derecho de admisión a LUGAR DEL EVENTO FINAL.

      Durante todo el desarrollo de la fase presencial, los equipos tendrán que estar en total comunicación y atender a los llamados para el inicio de cada partida. Las jugadoras deberán estar atentas y receptivas permanentemente a las indicaciones brindadas por la AGENCIA.

  9. OTRAS CONSIDERACIONES GENERALES

    • La ORGANIZADORA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento a su entera discreción el contenido del REGLAMENTO, realizando la publicación de modificación correspondiente en redes sociales.

    • La ORGANIZADORA se reserva el derecho de no considerar como ganadora a cualquier jugadora que haya interferido indebidamente en el procedimiento del TORNEO y que no cumpla con los términos y condiciones contenidos en el REGLAMENTO.

    • Las participantes autorizan a la ORGANIZADORA a conservar sus datos personales y compartirlos con la AGENCIA para efectos de su participación en el TORNEO y las publicaciones de los ganadores en redes sociales.

    • Los participantes autorizan a la ORGANIZADORA para que pueda usar su nombre, imagen y voz con fines publicitarios y comerciales relacionados con el TORNEO y/o en cualquier otra publicidad de carácter comercial, a través de medios impresos, digitales, de audio o video, en caso de que aplicara. En todo caso, la participante podrá revocar en cualquier momento dicha autorización enviando un documento por escrito, acompañado de una fotocopia de su documento de identidad a Kimberly- Clark.

  10. ASPECTOS NO CONTEMPLADOS EN EL REGLAMENTO: Cualquier controversia que se presente con el TORNEO y que no esté prevista en el REGLAMENTO, será resuelta por la ORGANIZADORA, en estricto apego a las leyes de la República de Costa Rica, la costumbre mercantil, la jurisprudencia y la doctrina aplicable.

    MEDIOS PARA CONSULTAS O COMENTARIOS: Se establecen como medio de comunicación para que los Participantes dirijan sus consultas al correo [email protected].